.

#Provinciales - Brutal matanza de perros en el sur de Caleta Olivia

Al menos 27 cádaveres de perros aparecieron colgados en el alambrado de una estancia ubicada a 30 kilómetros de la ciudad santacruceña. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Los cuerpos de 27 perros, algunos de los cuales parecen haber sido ultimados a balazos y otros por envenenamiento, fueron colgados en el acceso a una estancia en la ruta Nacional 3, a treinta kilómetros al sur de Caleta Olivia
Según, el Patagónico, este cuadro comenzó a cobrar forma hace menos de dos meses y algunos animales comenzaron a disecarse pero otros fueron colocados a mediados de esta misma semana ya que aun no comenzaron a descomponerse y mantienen su pelaje.

La tranquera de la estancia se encuentra en el kilómetro 1.945, casi al inicio del trayecto sinuoso del Cañadón Minerales, a pocas decenas de metros de la cinta asfáltica. Allí no hay ningún cartel que identifique su nombre, aunque fuentes consultadas por este medio señalan que pertenece a un vecino que reside en Caleta Olivia, a quien apodarían "el Alemán".

Por ahora resulta difícil establecer los motivos por los cuales se mató y colgó o sujetó a esos animales en el alambrado y en uno de los caños de la tranquera, aunque implícitamente el autor o los autores parecen tener la intención de transmitir una seria advertencia.

Esto se deduce de comentarios que hizo el propietario de otro campo de la zona (quien no pudo precisar a quién pertenece el referido), indicando que es probable que haya querido hacerles saber a quienes abandonan perros en las rutas cuál será el destino que tendrán.

De hecho, se sabe que los canes hambrientos matan al ganado ovino, pero resulta también difícil creer que tanta cantidad hayan sido abandonados en el acceso a esta estancia.

"Hay gente de campo que tiene este tipo de cultura" comentó el informante, quien solicitó reserva de su nombre, indicando además que a él le pasa lo mismo, pero no acostumbra hacer ese tipo de cosas.

Se presume que la cantidad de perros muertos y en cruel exposición continuará incrementándose con el transcurrir de los días, en tanto que hasta ahora no se tiene conocimiento de que haya intervenido alguna entidad protectora de animales o responsables de organismos provinciales competentes en este tipo de casos, que bien podría ser el Consejo Agrario.